10 junio 2006

Vistas del estrecho

Los niños de Tarifa viven asomados al estrecho de Gibraltar. Y éstos son los murales que pintaron en su ciudad.











(Tarifa fue antes de las Alpujarras, claro. Y yo ya ando por Alcoy (Alicante), después de una nutritiva parada en Murcia de la que hablaré más adelante. Siento que a algún lector le despiste un poco este desorden cronológico y el lapso de días que se ha ido abriendo entre el viaje y el blog: el blog va unos cientos de kms por detrás de la vespa. Dicen que unos exploradores europeos andaban por África a marchas forzadas y que sus porteadores negros se paraban de repente, aun sin estar especialmente cansados. ¿Por qué no seguís? Es que vamos tan rápido que tenemos que pararnos de vez en cuando para que nos alcancen nuestras almas. No lo recuerdo, pero esta historia seguro que es de Chatwin, tiene toda la pinta. O sea: en Tarragona haré una gran parada de varios días, para recargar las pilas y, de paso, para frenar un poco el viaje y que el blog lo alcance).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si que andamos despistados sí.
cuando llegas a tierras catalanas?
visitaras bcn?

mi-tacua-uy dijo...

Es una triste realidad,siento especial debilidad por África. Pensar que el hombre blanco la deshizo, y ahora está como está. La familia era una realidad muy fuerte y la arrancaron de raíz. Sí, la familia, base de toda sociedad. Me siento en parte responsable. Y ahora Europa también se está deshaciendo, ¿por qué? La familia. Pero estoy segura, resurgirá.

Anónimo dijo...

Qué bueno es eso de "¿Ya hemos llegado!". Los niños ven el éxito de la aventura, mientras los adultos vemos intrusos.

Anónimo dijo...

¡que bueno que esperes en Tarragona a tu BLOG! En sus costas mediterráneas podrás disfrutar de mar, sol y de las descargas de pescado (alguno más pezqueñines que lo que nos gustaría) que las embarcaciones de Cambrills hacen cada día hacia las 16.30/17.00H en el muelle pesquero.

En el interior puedes acercarte a MONTROIG DEL CAMP (5 Kms)y conocer el pequeño pueblo en el que MIRO pasaba sus veranos, debido a su mediana salud; creo que conservan la Masía de su familia, tienen un Centro Miró y todas las instalaciones culturales llevan su nombre; por cierto el próximo fin de semana (17,18.06) exponene en sus calles algunas de sus Obras, hechas con VIRUTA DE MADERA en colores.

Algo parecido hacen en la AMETLA DEL MAR (Delta del Ebro)-20 Kms- el domingo 18 adornando sus calles con centros de flores, también hechos con el mismo o algún material parecido.

También en Montroig, hay una RUTA DE LAS CABAÑAS DE PIEDRA, que como en nuestras BORDAS, los Pastores se resguardaban y almacenaban su material; hay como una decena de ellas que se pueden visitar.

Y a 50 kms. al Sur, TORTOSA, merece la pena su visita y la del río Ebro que lo bordea majestuosamente.

Anónimo dijo...

Hola,
acabo de leer "los sotanos del mundo" y, casi por casualidad, he encontrado tu blog. Por cierto, me ha encantado el libro, aunque he pasado muchisimo calor...bufff

Anónimo dijo...

Va a ser eso, que llevo años esperando a que me alcance mi alma. Y sólo me llegan las deudas.

Anónimo dijo...

Ander; nos han gustado mucho los dibujos, nosotros te hemos hecho 30 motos con plastilina.
LOS BUCOS

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la aventura que estas haciendo, me das mucha envidia. Una cosa, vas a volver por madrid?? supongo que no dado que imagino que pasaras de cataluña a pais vasco, pero bueno, por preguntar que no quede. Bueno, y cuando acabe esta aventura, ¿tienes alguna en mente?? Si quieres contestar mi correo es: larrauri12@hotmail.com